lunes, 22 de mayo de 2017

On 7:27 by COLEGIO SANTA SUSANA in , , , ,    No comments
Sabemos que trabajando de manera cooperativa ganamos todos; pero, ¿qué pasa cuando ese trabajo cooperativo se realiza entre un alumno de Infantil y uno de Secundaria? Pues muy sencillo, pasa lo que tenía que pasar: una actividad lúdica, diferente y sobre todo muy tierna.

Los alumnos de segundo de Infantil y los de segundo de la ESO hemos hecho una sesión de interioridad conjunta. Cada "peque" ha escogido a un "mayor", y así sin más, se ha convertido en su "gemelo mayor". Éstos han ayudado a los chiquitines a quitarse las zapatillas, a colocar las esterillas en la sala y a sentarse correctamente. Luego, cuando el clima de la sala favorecía a la relajación, los chicos de la ESO, imaginando que sus dedos eran pajaritos, han comenzado a dar un masaje por la espalda, brazos y cabeza a su gemelo pequeño. Al acabar, hemos cambiado los roles, y los peques han sido los que han masajeado a los mayores llevando a cabo la misma dinámica.

Y por supuesto, como los peques de Infantil son tan espontáneos, han hablado de que con las "manos de amor" pueden abrazar, acariciar, ayudar... Así que eso han hecho: abrazar y querer a su gemelo mayor; pero ojo, ¡que los mayores se han dejado querer, también han dado muchos besos y abrazos!

Y para acabar la sesión, y como había tanta magia en el ambiente, nos hemos regalado entre los gemelos una pegatina con forma de corazón mientras que decíamos una frase o palabra bonita a nuestro nuevo amigo.

¿Y aún tenemos alguna duda sobre los enormes beneficios que aporta el trabajo cooperativo? Empatía, respeto, colaboración... ¡Los protagonistas de esta actividad seguro que no la tienen!

0 comentarios:

Publicar un comentario