jueves, 23 de octubre de 2014

On 12:44 by COLEGIO SANTA SUSANA in , , , ,    2 comments
¡Y por fin llegó el gran día! El día D, ese día que todos esperábamos desde hacía unas semanas. Sí, habéis acertado, el viernes día 17 de octubre. ¡La I Olimpiada del Colegio Santa Susana! Nos íbamos todo el colegio a tener una jornada deportiva en Centro Deportivo Municipal Concepción.

Tantas preparaciones, tantas reuniones, tantas horas, tanta ilusión y por fin pasó el día. Un día del que todos (padres, profesores y alumnos) hacemos un balance muy satisfactorio. ¿Que cómo fue ese día….? Lee, lee…

Las 8:30 de la mañana. Los profesores ultimaron los preparativos en su sala para que todo saliera redondo. Mientras tanto, otros profesores se encontraban en el Centro Deportivo Municipal Concepción poniendo todo en orden. Sabíamos que, en cuestión de unos minutos, los niños invadirían el  patio del Cole, ataviados con nuestra camiseta del 125 Aniversario. Sí sí, esa verde que tanto nos gusta.  Y por fin, se abrieron las puertas del patio y los niños entraron gritando contentos porque sabían que ese día no iba a ser un día normal. Los profesores mirábamos atónitos esa “miniavalancha”. Entre risas, comentábamos: “Ojalá entraran con esa ilusión todos los días, jaja”. Pero en fin, es lo que tiene el deporte y las salidas del Cole, ¡que les encantan a nuestros chicos!

Llegaron las 9 y salieron en el autocar los primeros alumnos, 5º y 6º; y en cuestión de quince minutos después, salieron los cursos restantes de Primaria. Y… a las 10 llegaron nuestros pequeñitos de Infantil.

Cuando llegamos al Centro Deportivo, nos estaban esperando los alumnos de Secundaria, listos para dar comienzo a todas las actividades que el Departamento de Educación Física había preparado: carreras de relevos, circuito de obstáculos, lanzamiento de peso, carreras de sacos, y deportes como baloncesto, futbol 7, fútbol sala, balonmano, hockey, etc. Como podéis ver, teníamos una agenda muy completita.

Por cursos, y con una organización muy minuciosa, los alumnos iban a cada una de las actividades acompañados por sus profesores de Educación Física. Pero ahí, no sólo trabajaron los profesores de Educación Física: todos los profesores del centro, y cuando digo TODOS es TODOS, tuvieron una función muy importante. Sin ninguno de ellos, las cosas no hubieran salido bien. Eran los eslabones de una cadena irrompible. Algunos se ocuparon de estar con los chicos en las gradas o controlar su asistencia, mientras otros se encargaban del control de las canchas y campos. Un grupo de alumnos de la ESO se convirtió en árbitros y otro grupo muy numeroso ayudó al cuidado y la atención de los más pequeños. Además, los padres del AMPA nos dieron la provisión más importante del deporte: el AGUA. Y algunos padres que pudieron acercarse fueron la esencia del deporte: nuestros seguidores-animadores.

A las 12.30 comenzamos a salir en los autocares en dirección al Colegio. Así finalizó nuestra andanza deportiva.

¡Fue un día genial! Os dejamos unas fotos de la jornada y damos las gracias a todos (alumnos, profesores, familias y al Centro Deportivo Concepción) por apoyarnos, ayudarnos y albergarnos en esta primera aventura que, esperamos, no sea la última.

Nos leemos…
Departamento de Educación Física

Os dejamos unos dibujos que corren a cargo de alumnos de 1º ESO:

 

2 comentarios:

  1. Todo ha sido tal y como lo habéis comentado: un rotundo éxito de todos. Yo he quedado particularmente satisfecho con la gran tarea de nuestras alumnas de 3º y 4º ESO que con generosidad y madurez ayudaron a las maestras de infantil en su difícil tarea con los más pequeños. Este día se ha visto meridianamente claro, una vez más, que no es lo mismo hacer "masa" de individuos anónimos que hacer "comunidad" de personas en la que cada uno aporta lo mejor de sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Miguel Ángel. ¡Vaya orgullo contar con todos vosotros como compañeros!

    ResponderEliminar