lunes, 22 de mayo de 2017
On 7:27 by COLEGIO SANTA SUSANA in Aprendizaje cooperativo, ESO, Infantil, Interioridad, Santa Susana No comments
Sabemos que trabajando de manera cooperativa ganamos todos; pero, ¿qué pasa cuando ese trabajo cooperativo se realiza entre un alumno de Infantil y uno de Secundaria? Pues muy sencillo, pasa lo que tenía que pasar: una actividad lúdica, diferente y sobre todo muy tierna.
Los alumnos de segundo de Infantil y los de segundo de la ESO hemos hecho una sesión de interioridad conjunta. Cada "peque" ha escogido a un "mayor", y así sin más, se ha convertido en su "gemelo mayor". Éstos han ayudado a los chiquitines a quitarse las zapatillas, a colocar las esterillas en la sala y a sentarse correctamente. Luego, cuando el clima de la sala favorecía a la relajación, los chicos de la ESO, imaginando que sus dedos eran pajaritos, han comenzado a dar un masaje por la espalda, brazos y cabeza a su gemelo pequeño. Al acabar, hemos cambiado los roles, y los peques han sido los que han masajeado a los mayores llevando a cabo la misma dinámica.
Y por supuesto, como los peques de Infantil son tan espontáneos, han hablado de que con las "manos de amor" pueden abrazar, acariciar, ayudar... Así que eso han hecho: abrazar y querer a su gemelo mayor; pero ojo, ¡que los mayores se han dejado querer, también han dado muchos besos y abrazos!
Y para acabar la sesión, y como había tanta magia en el ambiente, nos hemos regalado entre los gemelos una pegatina con forma de corazón mientras que decíamos una frase o palabra bonita a nuestro nuevo amigo.
¿Y aún tenemos alguna duda sobre los enormes beneficios que aporta el trabajo cooperativo? Empatía, respeto, colaboración... ¡Los protagonistas de esta actividad seguro que no la tienen!
Los alumnos de segundo de Infantil y los de segundo de la ESO hemos hecho una sesión de interioridad conjunta. Cada "peque" ha escogido a un "mayor", y así sin más, se ha convertido en su "gemelo mayor". Éstos han ayudado a los chiquitines a quitarse las zapatillas, a colocar las esterillas en la sala y a sentarse correctamente. Luego, cuando el clima de la sala favorecía a la relajación, los chicos de la ESO, imaginando que sus dedos eran pajaritos, han comenzado a dar un masaje por la espalda, brazos y cabeza a su gemelo pequeño. Al acabar, hemos cambiado los roles, y los peques han sido los que han masajeado a los mayores llevando a cabo la misma dinámica.
Y por supuesto, como los peques de Infantil son tan espontáneos, han hablado de que con las "manos de amor" pueden abrazar, acariciar, ayudar... Así que eso han hecho: abrazar y querer a su gemelo mayor; pero ojo, ¡que los mayores se han dejado querer, también han dado muchos besos y abrazos!
Y para acabar la sesión, y como había tanta magia en el ambiente, nos hemos regalado entre los gemelos una pegatina con forma de corazón mientras que decíamos una frase o palabra bonita a nuestro nuevo amigo.
¿Y aún tenemos alguna duda sobre los enormes beneficios que aporta el trabajo cooperativo? Empatía, respeto, colaboración... ¡Los protagonistas de esta actividad seguro que no la tienen!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
Entradas más populares
-
Como bien titulamos en la entrada, vamos a echar de menos a estos "pequeños gigantes". Parece que fue ayer cuando entraban en...
-
Todavía no habíamos hablado sobre él, pero serán ya dos años los que cumpla en diciembre nuestro himno, el Himno del colegio Santa Susana...
-
Esta es la clase de 2ºB de Primaria y algunos de los trabajos que hemos hecho a lo largo del curso. Esperamos que os gusten. APRENDEMOS LE...
-
Trabajando los dibujos, acostumbrándonos a manejar el lápiz, a encajar y a proporcionar las figuras en el primer boceto, a calcular el espac...
-
En estas fotografías podemos ver las máscaras tan bonitas que hicieron para entender que de todo se puede obtener una enseñanza positiva sab...
-
ENGLISH The students in 6th of Primary have completed their project whose main goals were: -Awareness about the huge problem with plastics ...
-
Los alumnos de 1º B de Primaria han mostrado al resto de la clase lo que les gusta hacer y se les da bien. Desde tocar un instrumento hasta ...
-
Con este vídeo recuerdo, queremos mostraros como ha sido nuestro curso, y algunas actividades que hemos llevado a cabo en él. Ha sido muy di...
-
2ºA E.P. os abre sus puertas para compartir su trabajo, hecho con mucha ilusión durante este año tan peculiar y complicado que todos hemos v...
Categorías
- 1ESO
- 1ESO A
- 1ESO B
- 1º Infantil
- 1ºA PRIMARIA
- 1ºB INFANTIL
- 1ºBPRIMARIA
- 2ESO
- 2º ESO A
- 2º ESO B
- 2º Infantil
- 2ºA primaria
- 2ºB Primaria
- 2ºPrimaria
- 3º ESO
- 3º ESO B
- 3ºA Pimaria.
- 3ºB INFANTIL
- 3ºB Primaria
- 3ºESO A
- 3ºPrimaria
- 4ESO+Empresa
- 4º ESO A
- 4º ESO B
- 4º PRIMARIA
- 4ºA Primaria
- 4ºB Primaria
- 5ºA Primaria
- 5ºB Primaria
- 6B PRIMARIA
- 6ºA PRIMARIA
- 6ºB PRIMARIA
- Actividad Complementaria
- Actividad de clima de aula
- Aprendizaje cooperativo
- Arte
- ARTS&CRAFTS
- Baile
- BEDA
- Biología y Geología
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Curso 2015-2016
- Deporte
- Día de la Mujer
- Diploma Dual
- Educación Ambiental
- Educación Física
- ESO
- Exámenes de Cmabridge
- Geografía e Historia
- Himno
- Historia
- Infantil
- Inglés
- Interioridad
- Lectura
- Lema
- Lengua
- MADRE ISABEL
- Matemáticas
- Medioambiente
- Minecraft
- MIXTO 1
- MIXTO 2
- Música
- Navidad
- Olimpiada
- PMAR I
- PMAR II
- Primaria
- Programa Artes
- Puertas Abiertas
- RELIGIÓN
- Santa Susana
- Secundaria
- Teatro
- Tecnología
- VALORES
"Nuestras citas preferidas"
"Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento." (Miguel de Unamuno)
"La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo". (Enrique Rojas)
"La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo". (Enrique Rojas)
0 comentarios:
Publicar un comentario