lunes, 29 de junio de 2015

On 16:02 by COLEGIO SANTA SUSANA in , , ,    1 comment
Durante el curso que acaba de finalizar algunos de nuestros alumnos de 3º y 4º ESO han cursado el primer año del programa Diploma Dual, que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo, en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

Este programa ha sido creado por Academica Corporation con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudará a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y obligatorias, proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a las universidades estadounidenses. Las asignaturas se imparten por profesores nativos, cualificados y competentes y todo el trabajo del alumno se realiza de forma virtual. El programa se puede comenzar en 3º o en 4º ESO.

Son muchas las ventajas que ofrece este programa a los alumnos que participan en el mismo, entre las que debemos destacar:

1.    Obtener dos titulaciones simultáneas: bachillerato español y estadounidense.
2.    Preparar a los estudiantes para conseguir mejores niveles de competencia.
3.    Proporcionar un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a las universidades estadounidenses.
4.    Alcanzar un nivel B2 o C1 en inglés al terminar el programa.
5.    Conseguir una auténtica inmersión tecnológica que preparará al alumno para enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado.
6.    Adquirir un grado de madurez superior a los estudiantes de su misma edad.


Este año nuestros alumnos han cursado dos asignaturas: "English" and "Life Management Skills" y debemos reconocer que nos sentimos muy orgullosos del resultado obtenido, tanto en su progresión personal como académica y prueba de ello son las altas calificaciones obtenidas en las dos materias cursadas, por lo que el  75% ha sido reconocido con una mención especial por haber conseguido una calificación superior al 8 en ambas asignaturas. Esta es la felicitación y consideración que han recibido por parte de los miembros de Academica Corporation por el trabajo realizado durante el curso:

On behalf of the administration, teachers, and staff of the Dual Diploma Program, we would like to congratulate you on your outstanding accomplishment of earning placement on the Academic Honor Roll for this school year.  By earning an “A” or “B” letter grade in all of your courses, you have received this letter of distinction.  We appreciate your hard work and dedication.  We would also like to thank program directors, parents,  and family members for your continuous support. 
We are very proud of your accomplishments and look forward to your continued success during the next school year and beyond.
Sincerely,
The Dual Diploma Faculty and Administration


Os presentamos los alumnos que han formado parte de la primera promoción del programa Diploma Dual del Colegio Santa Susana.

Además, estamos muy orgullosos de contar con una alumna Andrea Alcaraz Ramírez a la que le han publicado un artículo en el primero periódico "The Dual Diploma Times" (First Edition) y que podéis leer y descargar aquí.  

En el siguiente video, podréis ver  el colegio estadounidense donde están matriculados nuestros alumnos.  Es un  Charter school, lo equivalente a un colegio concertado en España, y se encuentra en el estado de Florida. 

https://docs.google.com/file/d/0BwCXy-1XIDLjWDBDUGRUZ3RZcTg/edit

1 comentario:

  1. Enhorabuena chicos por vuestros buenos resultados que tras un gran esfuerzo os deben llenar de orgullo a vosotros y a todos los que os han apoyado como vuestros padres y Pili, que siempre ha mantenido un gran entusiasmo y confianza en el proyecto y en vosotros. Nos habéis dado un gran ejemplo a todos, padres, profesores y compañeros. Gracias, a disfrutar y a seguir manteniendo vivas vuestras ilusiones y proyectos.

    ResponderEliminar