martes, 13 de octubre de 2015

On 9:12 by COLEGIO SANTA SUSANA in ,    3 comments
Todavía no habíamos hablado sobre él, pero serán ya dos años los que cumpla en diciembre nuestro himno, el Himno del colegio Santa Susana.

Su creador, el profesor Sergio Pleite, nos cuenta lo laborioso que resultó todo el proceso desde la idea inicial hasta la edición y masterización del mismo.

Hay composiciones que “salen del tirón” y ésta no es el caso, ya que requirió un planteamiento muy elaborado, en el que se amalgaman múltiples aspectos como la integración del carácter del colegio en la letra, así como la inclusión de los lemas que han dirigido nuestros pasos durante los últimos años. Todo ello sin olvidar que el carácter de la música debía ser el hilo conductor para que todas estas ideas tuvieran un sentido común y a su vez  fuera pegadiza.

La idea de su composición surgió de las conversaciones entre el profe de música y la hermana Julia Salvador (ahora en el colegio de Villaverde). Todo quedó en una idea. Los avatares de la vida hicieron que dicho proyecto se retrasara varios años hasta que las primeras pinceladas de una melodía “resultona” comenzaran a hacer su aparición. Poco a poco se fueron colocando todos los ladrillos de esta obra hasta que, en diciembre del año 2013, pudo ser inmortalizada en los estudios de grabación Iya con la colaboración del guitarrista y escritor Félix Pérez Yuste. La grabación del resto de instrumentos (piano, bajo eléctrico y batería) como la voz y la producción artístico-musical corrieron a cargo de nuestro profe.

Aparte de la versión oficial, se masterizaron la Rock version, una instrumental y otra karaoke para los que sueñan con ser artistas.

A día de hoy, nuestro himno nos acompaña en todas las celebraciones de nuestro cole, y con algarabía se escucha a través de las blancas voces que brotan de las gargantas de nuestros niños.

Os dejamos la partitura, letra y el enlace al audio del himno (haz clic en la imagen para escucharlo).


Disfrutadlo
Nos leemos

http://www.goear.com/listen/3f0ed2e/himno-del-colegio-santa-susana-madrid-sergio-pleite-cristobal





3 comentarios:

  1. ¡Me encanta el himno! Tiene una letra preciosa. me quedo con las frases "Somos una gran familia para ti. Luchamos por seguir juntos, siempre así". Enhorabuena a todos los implicados en este trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Mr Sergio, maestro, nuestro gran músico. Interpretas, mezclas, compones en cualquier género. Cómo me gusta compartir contigo la música que oímos: Blackmore's nignt, Apocalíptica... nada se te resiste. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades yo estoy en ello de hacer el himno de mi colegio soy la directora si podría ayudarme consolas partituras en guitarra se los agradecería 71165830 ese mi número también compartir experiencias educativas sería super

    ResponderEliminar